sábado, 23 de junio de 2012


Que son las redes sociales:

    Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.  El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Con rads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.  En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace.









      En un artículo (http://revista-redes.rediris.es/html-vol3/vol3_2.htm) de Larissa Adler Lomnitz para REDES- Revista hispana para el análisis de redes sociales.(Vol.3,#2, sept-nov. 2002.) se citan los tres pilares del hombre social:
“En sociedades complejas el individuo debe manejar los tres tipos de intercambio (reciprocidad, redistribución y mercado); ello implica que participa simultáneamente de los tres tipos de relaciones sociales: una relación de confianza, una de jerarquía y otra de clase(ver Lomnitz, 1975, 1987, 1988 y 1991). Así, lo económico, lo político y lo sociocultural son tres dominios que se van enhebrando en la vida del individuo y su trama va conformando la realidad macrosocial (Radcliffe-Brown, 1952, y para la relación entre redes verticales y poder, ver Blau, 1964). Cada tipo de intercambio tiene sus reglas que el individuo aprende a manejar y -cuando son contradictorias- a conciliar entre sí para cada situación determinada. Ese proceso es rico en lenguaje simbólico, por lo tanto la habilidad para manejar símbolos a su vez constituye un recurso”.








Las 5 redes sociales más populares

     Las redes sociales son parte básica de nuestra vida, tan es así que todos los días salen nuevas páginas de este tipo. Sin embargo, hoy aquí les presento las 5 redes sociales más populares y sus características. Esperando sea de su agrado esta información que para todo ser humano en esta actualidad quien no está informado sobre estos temas es porque la verdad no se interesa por descubrir nuevas cosas ni por saber qué cambios surgen en la sociedad.
Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas otras aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe 200 millones de visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares esBranchOut, una aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca actualizarse constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas modificaciones en su página.

2. Twitter
Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una actualización de estado; sin embargo hoy sus usuarios lo consideran tan entretenido y divertido como Facebook. En Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trending topics.


3. Google+
Google+ fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat), mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de usuarios registrados con 20 millones de visitas diarias.


Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas. Se puede navegar por los ‘pinboards‘. Lo que esta aplicación intenta es “conectar al mundo a través de las cosas que las personas consideran interesantes”. Tiene conexión a otras redes como Twitter y Facebook; además, recibe un promedio de 17 millones de visitas, con más de 21 millones de usuarios.

Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral.LinkedIn permite a los usuarios mantener una base de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios. También cuenta con grupos de interés, en los que se puede compartir información necesaria para el trabajo. De igual forma, es un excelente espacio para buscar empleado o empleador con sus más de 150 millones de usuarios registrados.
A pesar de que por ser redes sociales todos estos sitios tienen características similares, cada una tiene un propósito específico y algo que la identifica. Pos supuesto, todas ellas cuentan con aplicaciones móviles para la tableta o el smartphone, para que siempre puedas estar conectado. Seguramente, muchos de nosotros estamos en más de una red social, pero nos gustaría saber cuál es tu favorita o la que más usas.





Hoy en día se han hecho mucho más evidentes los cambios de la ciencia con respecto a la interpretación que se le está dando a la realidad en el ámbito de la producción de conocimiento científico en el mundo actual, ya que esto no está sujeto al desarrollo de productos e innovaciones tecnológicas que mejoran a pasos agigantados las condiciones de vida de la sociedad; las redes sociales en el siglo XXI, constituyen la máxima experiencia del hombre como creador de conocimiento, sintiendo como necesidad de transmitir lo que se aprende con respecto a su experiencia de vida mutua a nivel social, actuando dentro de la plataforma de la tecnología. Uno de los objetivos que se pretende mantener en este mundo de las redes sociales es compartir el conocimiento a partir de las necesidades integrales adquiridas en la sociedad, con el fin de hacer negocios, posicionamiento web y promoción de personalidades públicas o servicios; quisiera aclarar al lector que las redes sociales son un origen y no un destino.
Si de conceptos y definiciones se trata, para empezar las redes sociales de conocimiento no es una tarea fácil, ya que este es un tema complejo en donde si se quiere hablar de tecnología y lo social, nos llevará a compartir el enfoque de la tecnología como sistema, y por ende, del concepto de red de conocimiento del saber; enfocándonos en la tecnología, parto del punto de vista que se interesa más por el todo que por las partes.
A continuación les hablaré de tres cuentas que también son bien conocidas en el mundo.

1.-lugar Youtube ( si se quiere ser famoso)
Fue fundada en febrero del 2005 por por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim; quizás lo de famoso sea una exageración pero en realidad se puede decir que cualquier persona que cuente con una cuenta como esta, puede subir un video suyo y ser visto por muchas personas del mundo, esta es así una de las redes sociales más adquiridas y potentes que existe, lo digo por que de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio; esta es una muy buena oportunidad para que las empresas promocionen sus servicios, que de seguro obtendrán un indice alto de éxito.






2. lugar Yahoo 
Fue creado el 7 de diciembre del 2005, y surge porque siempre que tenemos una pregunta de algo recurrimos a los resultados de la Wikipedia; Yahoo respuestas es un servicio que permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.
Es sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de servicios web o redes sociales.

. lugar Yahoo respuestas: ( pregunta??, quien sabe…)
Fue creado el 7 de diciembre del 2005, y surge porque siempre que tenemos una pregunta de algo recurrimos a los resultados de la Wikipedia; Yahoo respuestas es un servicio que permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.
Es sin duda la alternativa a Wikipedia más informal que hay hoy en el mercado de servicios web o redes sociales.

3.-lugar Hi 5: (amigos en el mundo)
Fue creado el 27 de junio del 2003 por Ramu Yalamanchi, es conocido como uno de los 40 sitios más vistos, tiene el respaldo de Sona Networks, lo que llama la atención en esta red social son sus aplicaciones , sin embargo otros servicios han llagado a opacar esta enorme red social
algo en común que tienen estas redes sociales es que tienen que inscribirse de forma gratuita, de esta manera podrá expresarse con perfiles personalizados, música y o otras tantas como pasar el rato.

Bueno pues sin lugar a duda lo único que nos debe quedar claro es que los sitios de redes sociales mas peleados en el mundo de la tecnología asta el momento son google+ y facebook ya que cada uno de ellos ofrecen muy buenas propuestas para estar en comunicación con las personas que mas te lleves bien.


bueno pues esperando que este tema redactado aquí haya sido de su agrado espero cumplir con los requisitos necesarios para que se encuentren informados sobre que es lo que pasa en la tecnología de las redes sociales.
bueno esperando les haiga gustado esta información los dejo con el siguiéndote vídeo esperando sea de su agrado.






13 comentarios:

  1. Hoy vivimos un tiempo diferente, ahora, nos sentamos frente a la computadora y casi por no decir siempre, entramos a las ya famosas redes sociales. Es muy común escuchar a nuestros amigos, hermanos, hijos, papas, etc, decir voy al Facebook, twitter, metroflog, entre otras. Como todo, las redes sociales tienen sus pros y sus contras, pero nosotros debemos hacer un buen uso de ellas, no podemos dejar de interactuar con la sociedad por estar todo el tiempo ahí en la computadora viendo lo que pasa con los demás... Pero es muy útil, ya que muchas personas tenemos familiares lejos de aquí y es en las redes sociales donde se nos facilita más saber de ellos, verlos y platicar con ellos, con nuestros amigos... Debemos pensar bien qué es lo mejor para nosotros y no dejar de relacionarnos con las personas, debemos ser más sociables y no estar la mayor parte del día en las redes sociales... Es un tema muy interesante Andy, muchas graciias por la información

    ResponderEliminar
  2. El tema de “Las Redes Sociales” es importante, porque nos están invadiendo estas redes, pues ya no conoces a las personas, solo les envías una solicitud y estas personas las aceptan sin siquiera conocerte.

    No sabía que las redes sociales iniciaron en el año de 1995, y que en el transcurso de los años se hicieron más novedosos e interesantes.

    Eso es cierto de que el “Facebook” ocupe el primer lugar, porque vas a un ciber y lo primero que encuentras es esa red de conexión en todas las computadoras.

    Que bueno que existan estas redes sociales como el Facebook, Twitter, Google +, Yahoo, Hi5, YouTube, pues nos facilitan la comunicación con otras personas, entretenimiento, chisme, de todo.
    Algo que no sabía era que existía la red social de Pinterest y LinkedIn.

    Manejaste muy bien tu tema… Gracias por la información Andy:-)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Andrea, tu tema es muy chido ya que habla de todas las redes sociales o las mas destacadas, que hay por el momento porque esto de las redes sociales. Por ahora FACEBOOK esta en el primer lugar y pues es bastante cierto, pero hay que darnos cuenta de que es chido, pero hay mas sitios, en donde es mejor, pero pues esta en que la gente los busque y pues les entienda y mas que nada que averigüe de que se trata, para que así las personas tanto sepan en donde navegan y con quienes navegan. Así que tu trabajo es muy importante que las personas lo vean mas que nada para que se enteren de cuantas redes hay y que no solo existe una.
    Muy buena información chica y felicidades! Amiga! ;)

    ResponderEliminar
  4. hol@! hoy en día vivimos en una sociedad que le encanta las redes sociales ya que mediante ellas pueden hacer conversaciones, amistades, noviazgos etc.

    Aunque también debemos de tener cuidado al utilizar este tipo de redes sociales ya que hay muchos farsantes de detrás de ellas, gente sin nada que hacer engañando a jóvenes prometiéndoles cosas que no les van a cumplir.

    Pero tambien sirven de mucho ya que ayudan a contactar gente que ya no teniamos contacto con ellas, yo por ejemplo encontré 3 primos que tenía mas de 10 años sin hablar y ahora nos comunicamos más.

    Para mi el preferido es Facebook la mayoria de mis amigos tienen y es muy divertido.

    PERO TENGAN MUCHO CUIDADO OKIS NO TODO ES LO QUE PARECE!!!

    ResponderEliminar
  5. Este tema de las redes sociales me parece muy interesante ya que tiene sus ventajas y desventajas las ventajas son que puedes chat con tus amigos, conocidos, familiares, conocer personas nuevas ver fotos de familia lejana o amigos etc. Y puedes estar informado de todo lo que pasa en el mundo y sus desventajas de las redes sociales, son los fraudes, robo de identidad, puedes conseguir un amigos falsos que te pueden engañar.
    Ahora en dia los pequeños se la pasan en el face ya ni salen a la calle ya que esta red social esta de moda ya que casi todas las personas tienes un face falso o verdadero de su identidad yo lo digo por experiencia ya que soy de las personas que nadamas usa esta red social y las demás un poquito nadamas yo me la paso con esta por que es fácil y no tiene confusiones y te enteras de todo.Este tema de las redes sociales me parecio de suma importancia ya que yo no conocía algunas redes sociales nada mas la básicas.

    ResponderEliminar
  6. Mega útil, barato y fácil de utilizar. Aunque tiene ciertos riesgos por tanta gente loca deprabada que existe en este mundo. Pero si las utilizas sana y responsablemente es muy buena. Así puedes mantener contacto con amigos, familiares, etc. de otro país y no es costoso.
    Incluso puedes hacer nuevos amigos o tal vez encuentres a personas que ya conocias pero que nunca te has atrevido a hablarles en personba.
    Como su nombre lo indica sirve para socialisarte con más personas.
    De las cinco redes sociales que mencionaste sólo conocía tres que son facebook, twitter y google+ de los cuales yo solo utilizo dos: facebook y google+.
    Bueno muchas felicidades muy buen trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy esta muy bien tu trabajo... bueno las redes se usan también como medios para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.
    Hay 5 redes sociales más populares como es el Facebook, Twiteer, Google+, Pinterest y LinkedIn.
    Los sitios de las redes sociales mas paliados en el mundo es Google + y Facebook, ya que cada uno de ellos ofrece muy buenas propuestas, que padre no. FELICIDADES ANDI ESTA MUY BIEN TU INVESTIGACIÓN. a y el vídeo también.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo este tema, creo que es con el que más me identifico ya que me considero una fanática de las redes sociales, bueno actualmente solo de Facebook e intentando integrarme a google+ y a twitter aunque ya pase por hi5 y por MySpace, considero que son una herramienta muy importante para “socializar”, yo en lo personal lo utilizo como una especie de diario, ya que me gusta compartir mis alegrías, mis depresiones y todo lo que me sucede durante el día, pienso que en parte también son un poco defectivas ya que nos han limitado mucho a relacionarnos con la gente de forma personal además de que se han convertido en un foro de chismes y criticas que han llevado a rupturas de relaciones amistosas y amorosas, pienso que los usuarios somos los culpables de esto, ya que creo que deberíamos darles un uso más benéfico para todos como informar sobre asuntos de la escuela o informaciones que sirvan a todos, este blog me sirvió para conocer algunas de las redes que no conocía como Pinterest, LinkedIn.

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrea, yo creo que es muy importante saber acerca de lo que son las REDES SOCIALES, porque a través de ellas son como más a hora en la modalidad de este mundo se usa mucho, vaya cierta cosa que las redes sociales son básicas, porque por lo general las redes son muy complejas porque se pueden manejar simblos.
    Acerca de las Redes Sociales más utilizadas, pues creo que es importante porque con ellas son aún las que más se utilizan y es cierto el ser humano, cuando se interesa sobre algo investiga a un más ya que ellos es muy bueno.
    Buena información Andi.

    ResponderEliminar
  10. hoy en dia el tema de las redes sociales es muy comun oirlo, ya que son las que nos permiten comunicarnos con otras personas, o con nuestros familiares y nos permiten mayor desempeño social en el internet, ya que conocemos a mas personas

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    las redes sociales el tema de hoy en dia.

    las redes sociales un medio de comunicacion muy rapido e importante. nos ayuda a tener comunicacion con personas que estan muy lejos el cual es un medio que ademas de rapido es economico.

    el you tube uno de los cuales nos ayudan a encontrar videos de todo tipo.

    lo principal es que su uso es demaciado facil lo cual es importante para las personas que no saben mucho de la tegnologia.

    por eso este tema me parece muy bien gracias Andrea Yareli.

    ResponderEliminar
  12. las redes sociales son tambien importantes porque por medio de estas podemos estar en contacto con familiares que esten en otros paises o para conocer gente de otros paises, pero lo mas importante de estas redes sociales es saber usarlas adecuadamente y cuidadosamente.

    esta muy bien este tema porque muestran todas las redes que hay y yo algunas ni sabia que existian me gusto mucho el saber mas de las redes sociales,

    TU MUY BIEN ANDREA jejeje

    ResponderEliminar
  13. hay muchas redes para socializar con tus amigos o seres queridos. hay redes que yo no conozco aun solo face o gmail y un poco y hotmail también un poco pero es bueno saber con cuantas contamos para socializar con mas personas o conocidos gracias ha este tema me pondré en marcha para agregarme en los que me faltan gracias por un tema tan interesante.

    ResponderEliminar